sábado, 13 de diciembre de 2014

Reflexión final

Una caja de sorpresas hasta el final

Eso ha sido este curso.  Me llevo en la mochila un concepto muy amplio de lo que es el portafolio y su uso tanto para profesores como para alumnos.
¿Qué he aprendido?

- La utilidad del blog para recopilar información sin que se pierda o no sepas donde está archivada.
- Por supuesto el concepto, el uso, la creación, la cumplimentación y la utilidad de un portafolio.
- La importancia de la evaluación con criterios claros, la posterior reflexión y la toma de conciencia de  todo lo que hacemos para aprender o enseñar.
- Cuan inmensas pueden ser las herramientas, la información, y los medios que tenemos hoy en día a nuestro alcance y que importante es saber canalizar todo ello y optimizar su uso.

De todo ello si he de quedarme con algo me quedo, con la idea de que: 
Reflexionar y mostrar lo que hacemos es importante, por ello creo que lo más interesante es el portfafolio del alumno.

En cuanto a las herramientas utilizadas, me ha parecido estupenda la idea de crear el blog, y ha sido un descubrimiento el eduportfolio.

De cada bloque me quedo con:
1. La importancia del portfolio como herrmienta de reflexión para el alumno.
2. El portafolio docente como tarjeta de presentación de éste e importancia de sus propuestas de mejora.
3. La tarea final como evidencia de adquisición de contenidos y consecución de objetivos.

No será fácil poner todo en práctica, pero en el camino estamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario